Inicia con éxito la Expo empresarial Camcaroní 2022

Economía | septiembre 23, 2022 | 11:54 am | .

especial Prensa Camcaroní.- El compromiso del sector empresarial por Venezuela quedó patentado este jueves, 22 de septiembre, en las instalaciones del hotel RosaBela de Puerto Ordaz, con la inauguración de la Expo empresarial Camcaroní 2022.

Un evento que reunió a más de cincuenta empresas consolidadas y otras en vías de crecimiento, con el único interés de mostrarle a Venezuela las potencialidades que ofrece Ciudad Guayana y el oriente del país, en diversas materias.

Catherine Wilson, presidenta de Camcaroní, fue la responsable de ofrecer las palabras iniciales, recordando que pasaron siete años para volver a presenciar un magno evento como la Expo empresarial Camcaroní 2022 en Puerto Ordaz.

“Han transcurrido siete años para volver a vivir un evento como este. Confiamos en que no será la misma cantidad de años para insistir en el mensaje alentador y de esperanza que hoy ofrecemos con este evento. El país recibe hoy, desde Ciudad Guayana, un mensaje de esperanza. Ciudad Guayana sigue viva, los empresarios trabajamos a diario para seguir siendo una referencia en toda Venezuela”, expresó Catherine Wilson, visiblemente emocionada.

La líder gremial agradeció a más de 50 expositores, empresarios, que apostaron a esta iniciativa y siguen apostando por Venezuela. Wilson recalcó que se trata de un logro del gremio, que dejará grandes frutos.

“Muchos decían que esto era una locura, pero decidimos hacerlo, porque si no, qué íbamos a esperar. La presencia de los empresarios en este encuentro es expresión, no solo de la confianza que tienen en la Cámara de Comercio e Industrias, sino también de la conciencia adquirida, de su importancia y la recuperación de Ciudad Guayana; más aún de su convicción de que el sector privado ocupa un papel crucial en la construcción de Venezuela que queremos”, agregó.

El estado Bolívar, debido a su carácter fronterizo, a su economía compleja y a dos años de pandemia, padeció el desmoronamiento de la actividad comercial y turística de la entidad, sin embargo, Catherine Wilson resaltó que este encuentro, permite alzar nuevamente las banderas del empresariado y su premisa: creer y crear; apostar por su fuerza colectiva para impulsar la economía y la sociedad. Asumir su rol fundamental en la economía del país”, dijo.

La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní es parte del sector del país que apuesta por el diálogo, por el consenso, luego de un contexto tan complejo que le ha tocado transitar durante los últimos años.

Wilson apuesta por el camino de oportunidades y la confianza mutua. “No es momento de alimentar la polémica entre lo público y lo privado. Un país en situación de conflicto, no avanza sin un clima de confianza mutua entre Estado y empresario. Tenemos que apoyar nuestra acción de un esfuerzo coordinado, de un trabajo en conjunto, que permita respetar los ideales de todos los actores sociales”, resaltó.

El acto de inauguración de la Expo Empresarial Camcaroní 2022 contó con la presencia del primer vicepresidente de Fedecámaras, Adan Celis; el segundo vicepresidente, Felipe Capozzolo; la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González; Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de servicios de Telecomunicaciones; Leudo González, presidente de Conseturismo y Nicola Fornari, Presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo.

La jornada empresarial estará a disposición del público los días 23 y 24 de septiembre en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y 8 de la noche. Son más de 450 mts2, donde podrá ubicar empresas del sector industrial, manufacturero, salud, telecomunicaciones, emprendimientos, entre otros.

“Seguimos trabajando por la consolidación de un tejido empresarial que vamos hilvanando, día tras día, con emprendimientos y empresas que han resistido y siguen vivas, porque se han mantenido en el tiempo (…) El objetivo común que todos tenemos es Venezuela, entonces, vamos a poner nuestra fe en las acciones que realizamos todos, entre todos, para su construcción. Si no estamos remando en la misma dirección, es imposible lograrlo”, sentenció Catherine Wilson.