Escándalos de corrupción en Pdvsa podrían dividir al Psuv, según Nicmer Evans
El presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans alertó este viernes que las recientes acusaciones entre Tareck El Aissami y Rafael Ramírez, podrían causar fracturas internas dentro del Psuv y sugirió emprender una investigación internacional sobre estos hechos.
“El conflicto que se ha abierto entre Rafael Ramírez, otrora presidente de Pdvsa y vicepresidente del PSUV, versus la política de Maduro y Diosdado por el control del partido de Gobierno, podría estar generando una división en el PSUV, una división que se produce como consecuencia de las fracturas entre el chavismo no madurista y quienes respaldan a Maduro”, declaró a medios de comunicación.
«Hoy no hay dudas que quien quebró a Pdvsa fue Nicolás Maduro. El pueblo venezolano necesita saber responsabilidades puntuales en relación con esta megaestafa”, reiteró.
Por lo que hizo un llamado a la oposición venezolana a articular esfuerzos para aprovechar que la administración oficial vive lo que citó como “el momento de mayor desestabilización” de sus últimos años.
«Hay que ampliar el debate en torno a las acciones a considerar para rescatar a la industria petrolera venezolana una vez que se inicie la transición».
Evans recordó que en su propuesta “Venezuela, 20 puntos”, que impulsó desde que anunció su candidatura presidencial, recoge la urgencia en materia de repatriación de capitales y la necesidad de triangulación de los sectores turismo, ciencia y tecnología y petrolero; a fin de desarrollar habilidades y competencias que permitan reactivar la confianza económica del país y así generar las inversiones extranjeras.
«Esto debe incluir préstamos internacionales a través de diversas multilaterales para estimular la producción petrolera y esto se traduzca en servicios públicos que garanticen la alimentación y estabilidad del país».