Baduel, Efraín Vásquez Velasco o Guaidó

Opinión | septiembre 11, 2022 | 6:24 am.

El planteamiento es sencillo: ¿Cuál de estos tres personajes causó un mayor daño a la República de Venezuela al quebrantar la lealtad debida? Veamos.

En primer término a Efraín Vásquez Velasco (27/09/1950 Coquivacoa, Maracaibo, Edo. Zulia). Militar que para el día 13 de abril de 2002 ocupaba el cargo de Comandante del Ejército venezolano con el rango de General de División. En tal oportunidad, a horas del mediodía brindó declaración pública como autoridad jerárquica de ese componente castrense, retirándole su  apoyo al para entonces recién instalado Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional, encabezado por Pedro Francisco Carmona Estanga. Apenas el 11 de abril de ese mismo año tuvo a bien desconocer la autoridad de Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente de la República en virtud de los lamentables acontecimientos acaecidos en esa jornada, y para el día siguiente es decir el 12 de abril participó en el acto de juramentación del precitado Pedro Carmona.

Raúl Isaías Baduel (Las Mercedes, Guárico, 6 de julio de 1955 – Caracas, 12 de octubre de 2021) militar y político que para el 13 de abril de 2002 fungía como el Comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista con el rango de General de Brigada del componente Ejército. Una vez que el para entonces Comandante del Ejército Efraín Vásquez Velasco retira el apoyo de ese componente militar al recién instalado Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional, traslada vía aérea desde  la Isla La Orchila a Hugo Rafael Chávez Frías de retorno al Palacio de Miraflores para que reasumiera el poder.

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez ​(La Guaira, 28 de julio de 1983) político e ingeniero venezolano  que en fecha 23 de enero de 2019 siendo Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, con fundamento en el artículo 233 de la Constitución de la República asumió el cargo de Presidente Encargado, con el objetivo de lograr el Cese de la Usurpación, un Gobierno de Transición y convocar Elecciones Libres, dentro del lapso de un año. En ese entonces fue reconocido por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Parlamento Europeo y los gobiernos de países como: Bolivia,​ Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España,​ Estados Unidos,​ Francia, Guatemala, Perú, Paraguay y Reino Unido.

Hoy en día la República de Venezuela continúa esclavizada por un régimen de facto socialista y genocida que la ha diezmado a tal grado que a partir de 2014  más de  6 millones de compatriotas (20% de la población nacional) se han visto en la necesidad de emigrar

¡Prohibido olvidar! Oración y trabajo.

[email protected]