Anseume: Comisión de la OIT debe conocer los atropellados de Maduro contra todos los universitarios

Política | septiembre 27, 2022 | 7:55 am | .

El miembro de la dirección nacional de EC, el profesor William Anseume dijo este martes que los profesores universitarios deben comunicarle a la delegación de la OIT que está en Caracas que a diario, son atropellados por el gobierno de Maduro.

«Desde luego que la afectación en cuanto a DDHH, hoy sonando en el mundo, y en cuanto a los derechos laborales incide sistemáticamente desde quienes manejan el poder, sobre todos los trabajadores del país. Pensemos en un salario mínimo de escasos 16 dólares mensuales. Pensemos en las pensiones igual de miserables. Toda la administración pública, los petroleros, quienes laboran en las empresas básicas. El esquema contra el trabajo resulta generalizado en el ataque que contra él se produce desde el poder. En áreas altamente sensibles como la educación y la salud va la vida misma y el futuro de la ciudadanía», expresó según nota de prensa.

Anseume consideró que los venezolanos deben agradecer a la OIT por su interés y su presencia en el país, pero «la OIT tiene que conocer de primera mano los atropellos continuos, la reducción de los sueldos impuesta por el instructivo Onapre, el secuestro de las nóminas por patria, la intención de eliminar sindicatos y gremios, por quedarse con el dinero de los afiliados a los que les descuentan y no entregan ese dinero en una apropiación indebida de fondos desde el año pasado. Tiene que darse cuenta el mundo laboral también que en Venezuela el pago no alcanza para la subsistencia, para la alimentación, para la salud, para la vestimenta, para vivienda, para nada. Esto también causa estragos, suicidios, muertes por desatención en la salud».

«Tenemos que hacerle saber a la OIT que aquí también se atropella la dignidad de los trabajadores, que nos tienen sometidos a una esclavitud moderna, a una explotación continua para sustentar el despotismo más macabro que ha existido en Venezuela. Un país que debe ser libre y democrático como será, pero que no lo es, como ya el mundo, en la ONU, ha conocido. Hace mucho que llegó la hora de que la OIT tome acciones contra el régimen despótico instalado en Venezuela».