6 sindicalistas y activistas pasan a juicio y quedan presos, acusados de querer secuestrar a padres de El Aisammi

Política | septiembre 26, 2022 | 7:36 pm | .

El abogado del sindicalista Emilio Negrín, Eduardo Torres, informó que tras realizar la audiencia preliminar a los «6 luchadores», todos quedan privados de libertad porque pasarán a juicio. Son acusados de planear el asalto a un fuerte militar en Mérida para secuestrar a los padres del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

La audiencia de los 6 luchadores -Reynaldo Cortés,  Alcides Bracho, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Alonso Meléndez y Néstor Astudillo-, terminó a las 6:30 p.m., todos pasan a juicio con medida privativa de libertad solicitada por la fiscalía, dijo a ND vía telefónica.

«El juez 4° de terrorismo José Márquez admitió la acusación de los abogados Elin León y Yaneth Espinoza, Fiscalía 74 a la orden de Tarek William, por considerar que se cumplen los requisitos, hechos y elementos de convicción para los delitos: asaltar un alistamiento militar en Mérida con 120 fusiles, secuestrar a los padres de Tarec El Aisami y realizar actos de sabotaje el 5 de julio contra Nicolás Maduro».

Director OIT intervendrá ante Maduro por detención del sindicalista Emilio Negrín

Torres informó este jueves que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recibió una comunicación enviada en julio y aseveró que su director general Guy Rider «intervendrá» ante el gobierno de Maduro.

La jefa del Servicio de Libertad Sindical de la OIT, Karen Curtis recibió dos comunicaciones enviadas por las centrales de trabajadores Únete y Codesa y envió acuse de recibo.

«Acuso recibo de su comunicación de fecha 5 de julio de 2022 solicitando la intervención urgente de la OIT y alegando: i) la detención arbitraria del presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios (Sr. Emilio Negrín) por parte de funcionarios de la Dgcim quienes se presentaron en su residencia durante la mañana del 5 de julio de 2022; y ii) que el Sr. Negrín fue trasladado a una de las sedes del Sebin. La comunicación indica también que el Sr. Negrín participó en el foro de diálogo social que se llevó a cabo del 25 al 28 de abril de 2022», suscribe el documento al que tuvo acceso ND.

«A este respecto, deseo informarles que el director general de la OIT ha tenido a bien intervenir ante el Gobierno de Venezuela».