Relación comercial con Colombia generará hasta $6 mil millones, afirma Luis Eduardo Martínez

Política | agosto 11, 2022 | 8:40 am | .

El diputado adeco -Bernabé Gutiérrez- Luis Eduardo Martínez manifestó este jueves que en la AN chavista están muy entusiasmados con la apertura de la frontera colombiana y aseguró que antes de que termine 2022, la relación comercial generará 6 mil millones de dólares y 30 mil empleos directos.

Durante una entrevista concedida a Globovisión, Martínez dijo que tienen altas expectativas y que planean visitar el parlamento colombiano, en los próximos meses y resaltó que pese a que el restablecimiento de la actividad comercial en la frontera con Cúcuta debe ser «muy ordenado», este será sumamente positivo para la economía de ambos países.

«Tenemos altísimas expectativas y vemos como muy positivo las señales del restablecimiento ordenado de las relaciones. El presidente Gustavo Petro dijo hace unas horas que estima que en 2 meses habrá una plena normalización de las relaciones, que ya ha habido contacto entre las dos cancillerías y el alcalde de Cúcuta declaró ayer que el proceso de apertura de la frontera debe ser de manera ordenada. También se anunció el intercambio de cónsules y embajadores», expresó en Primera Página.

«Esto es muy bueno porque durante el último año en que las relaciones entre Colombia y Venezuela fueron normales, el intercambio comercial fue de 8 mil millones de dólares y se prevé que cuando se restablezcan ahora podríamos recuperar hasta 6 mil millones de dólares, y la generación de 30 mil empleos directos».

Martínez señaló que se reunió con representantes comerciales del Táchira quienes le plantearon que el estado fronterizo debería convertirse en una ZEE, tras la apertura de la frontera, pero piden que para que haya un mayor intercambio comercial debe haber un aeropuerto internacional para que haya flujo de productos. «Piden que se convierta al aeropuerto de Cúcuta en el aeropuerto de la ZEE del Táchira y me pareció bien interesante», comentó.