Ministro dice que tripulación venezolana del avión retenido no tiene vinculación con el asesinato de fiscal paraguayo

Política | agosto 11, 2022 | 5:27 pm | .

El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, desmintió los señalamientos que más temprano hizo la fiscalía paraguaya al vincular a la tripulación del avión venezolano-iraní retenido en Argentina, con el crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

«Eso es completamente falso, nuestra tripulación no tiene ninguna vinculación, tanto los estudiantes venezolanos como los instructores iraníes, porque esa era su función. Es primera vez que esta tripulación, dando instrucciones, tocaba suelo argentino. Y en Paraguay, cuando hubo una recarga, se cumplieron todos los trámites administrativos y no hay testimonio que certifique, excepto los informes sesgados que pueden hacer otros órganos de inteligencia», dijo Velásquez, ante las interrogantes de periodistas sobre este punto.

Velásquez explicó que es «común» que este tipo de aviones de carga tengan tanta tripulación y que incluya el entrenamiento para su uso.

«Claro, es común que cuando un país o una aerolínea adquiere un avión, los pilotos no vienen entrenados y dentro del contrato está el soporte técnico que es entrenar a los estudiantes. En estos meses ya tenemos certificado a un primer oficial y en este vuelo se iba a certificar el primer capitán venezolano», recalcó.

Ramón Velásquez insiste en que no se puede declarar a una persona de «terrorista» utilizando informes sesgados, «porque el organismo internacional para hacerlo es la Interpol y no tiene ningún registro de esa naturaleza», sentenció.