«Pusimos a los niños en chinchorros mientras lidiábamos con el agua»: Inundación en Santa Elena

Nacionales | agosto 1, 2022 | 5:01 pm | .

Más de 4.000 familias se vieron afectadas tras la crecida repentina del río Uairén, el pasado sábado 30 de julio, en la población fronteriza Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, todo motivado a la intensa lluvia que registró ese día, hasta horas de la madrugada.

En un reportaje realizado por la periodista Pableysa Ostos, para LaPatilla.com, narra la experiencia de Rubén y su familia. Los entrevistados cuentan que el agua entró a su casa, sobre la 1:37 de la madrugada del sábado, miró a su alrededor y todo estaba lleno de agua, que alcanzaba sus tobillos.

Rubén, quien reside en el sector El Merey, en Santa Elena de Uairén, empezó a despertar a su familia en ese momento, dice que entre todos organizaron las camas, guindaron unos mecates enel techo y de allí colgaron las tres camas. «Recogimos los muebles. Como teníamos unos chinchorros, los agarramos y los guindamos alto, a una altura donde medimos que el agua no iba a llegar», describió.

Según datos de Protección Civil, el agua del río Uairén alcanzó ese día una altura entre 60 y 70 centímetros, afectando gravemente el casco central de la población y 11 sectores más.

Para leer el reportaje completo haga clic aquí