Primarias del anti socialismo

Opinión | agosto 7, 2022 | 6:24 am.

Una de las grandes tareas pendientes para quienes participamos del anti socialismo en medio de esta guerra por la liberación nacional es precisamente la definición de una jefatura política sin la cual es nugatoria cualquier tratativa.

Esa falta de definición ha sido causa para muchos de los fracasos del anti socialismo a partir del 11 de abril de 2002,  que nos va señalando la dificultad implícita de tal gestión. Así entonces vemos que en tiempo reciente vuelve al tapete la celebración de primarias para la llamada ¨oposición¨, vergonzoso eufemismo considerando que en Venezuela está en curso un genocidio.

Como nada es casualidad, esa negativa de la dirigencia política para asumirse como resistencia contra la opresión implica que las mentadas primarias no pasarán de ser la trucada selección de un candidato presidencial, útil para cohonestar el próximo teatro electoral, como los que  acostumbra organizar el socialismo dominante.

Por ende en vista de nuestra necesidad por legitimar un liderazgo anti socialista por vía del voto popular, estimo plausible retomar una idea que lleva tiempo rodando: La pertinencia de celebrar elecciones primarias a nivel nacional organizadas por el anti socialismo, con el objetivo expreso de seleccionar jefatura para las fuerzas de la resistencia, aplicando condiciones electorales sensatas como el voto manual,  el derecho a voto para todos los venezolanos mayores de edad residentes en suelo patrio o en territorio extranjero, y la exclusión de cualquier institución dependiente del sistema socialista dominante. Son requerimientos básicos para cualquier demócrata auténtico, inaceptables para la «oposición».

¡Viva la República de Venezuela! Oración y trabajo.

[email protected]