Peritos médicos revisarán presunto milagro de JGH en septiembre

Nacionales | agosto 15, 2022 | 5:22 pm | .

El padre Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa de canonización de José Gregorio Hernández, explicó este lunes que dos peritos médicos deben revisar el presunto milagro, antes de pasar a la comisión médica, y espera que esto se realice en septiembre.

En entrevista con Unión Radio, el sacerdote detalló que «todos los pasos que se están haciendo ahora, son desde el punto de vista formal, porque al entregarse el expediente al cardenal, pasa lo que se llama la fase romana».

Barrachini indicó que la fase romana «depende única y exclusivamente de la congregación para la causa de los santos, que son los competentes (…) Esta fase va desde que se entrega el expediente», recalcó.

Otra fase importante que destaca el religioso es la revisión para determinar si el expediente que se llevó a Roma tiene todas las características necesarias. «La revisión fue clara y no hubo nada que agregar ni quitar, es decir, que el expediente estaba escrito de forma clara y eso da pie a que el expediente sea sometido a la siguiente fase», precisó.

También se están elaborando las declaraciones de los testigos que sería la siguiente fase. Una vez esto se haya terminado «pasa a imprenta», concluyó.