Oficina de Bachelet se burla de presos políticos al dar cursos «a sus torturadores»: Molly de la Sotta

Política | agosto 12, 2022 | 11:57 am | .

Molly de la Sotta, politóloga y hermana del preso político Luis de la Sotta, condenó este viernes que la oficina de Michelle Bachelet en Venezuela ofrezca cursos al Consejo Nacional de DDHH de Maduro: «se burla de los presos políticos».

«Y mientras en Venezuela torturan y mantienen detenidos arbitrariamente a más de 300 presos políticos y Luis de la Sotta está confinado en una celda 2×2, sin atención médica y sin juicio por más de 4 años, la oficina de Bachelet da cursos a los torturadores que se burlan de las víctimas», escribió en Twitter.

Este jueves, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de DDHH, Larry Devoe informó que se encontraban en la sede de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para realizando una nueva fase del taller de actualización en materia de DDHH para funcionarios del Estado, «en el marco de la cooperación y asistencia técnica brindada por esa oficina».

A finales de junio, Bachelet presentó su último informe sobre Venezuela y exhortó al Estado a tomar “más medidas” y a que se lleven a cabo investigaciones “independientes, exhaustivas y oportunas, con las debidas garantías procesales que conduzcan a la rendición de cuentas de todos los perpetradores”.

«Se va a quedar una presencia de mi oficina en el país por primera vez. Hemos alcanzado un acuerdo con el gobierno para que un pequeño equipo de dos oficiales de derechos humanos permanezca aquí con el mandato de proveer asistencia y asesoría técnica, pero también muy importante, continuar monitoreando toda la situación de derechos humanos en Venezuela”,  dijo a la prensa.