Saab: MP investiga a Carla Angola por «incitar al magnicidio de Nicolás Maduro»

Política | agosto 4, 2022 | 6:55 pm | .

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público adelanta una investigación en contra de la periodista Carla Angola por, supuestamente, incitar al magnicidio de Nicolás Maduro.

Saab mostró un video reciente en el que Angola pregunta por qué Estados Unidos no actúa contra el mandatario nacional como hizo con el segundo al mando de Al Qaeda.

«Vean ustedes que este tipo de amenazas, este tipo de acciones no parecieran cesar. Me refiero al caso reciente que ha tenido repudio nacional, donde una persona que se asume periodista… llamada Carla Angola Rodríguez, instigó a la perpetración de un magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro», dijo Saab.

El Fiscal/ANC recalcó que el Ministerio Público adelanta la investigación contra Angola en la que han podido corroborar, según, que la periodista dice, «como si fuese un chiste», lo siguiente:

«EEUU usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes: por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro. Ante la respuesta de su entrevistado, que se veía aterrado allí, ante semejante emplazamiento que hace esta señora, él afirma que Estados Unidos no considera a Venezuela una amenaza directa como sí considera al grupo Al Qaeda», explicó Saab.

«Angola insiste en que sí deber ser considerado una amenaza, en tanto, debe entonces EEUU proceder a lanzar un dron en el lugar donde pudiera, según el deseo de ella, estar ubicado Nicolás Maduro para asesinarlo. Eso es una apología al delito de magnicidio».

Saab indicó que el MP solicitó orden de aprehensión contra Carla Angola, quien, según dijo, tiene ya un expediente abierto desde el año 2020.

«El despacho fiscal solicitó orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de apología en relación al delito de magnicidio…esta solicitud fue hecha ante un tribunal de primera instancia estadal del área metropolitana de Caracas».