Maduro: «Estamos bien arr….con Argentina que nos quiere robar el avión, ¡Ya basta!»

Política | agosto 8, 2022 | 10:14 pm | .

Nicolás Maduro pidió este lunes iniciar una campaña «comunicacional, social y política» por el «rescate» del oro en Londres y el avión de Conviasa, retenido en Argentina, así como también la defensa de su tripulación, tanto venezolana como iraní.

«Tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión y la tripulación de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en Argentina. Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales, socialesy políticas, por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrados y pretenden robarnos descaradamente en Argentina», vociferó Maduro este lunes durante una alocución presidencial.

Bastante ofuscado, aseguró que el gobierno argetino tiene «secuestrado» a los pilotos «que no han cometido delito ni en Argentina ni en Venezuela ni en nigún lugar del mundo, dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes y nadie hace nada», recalcó.

En ese sentido, Maduro pidió apoyo a movimientos sociales, sindicales y políticos de la «argentina peronista» para el «rescate» del avión y la liberación de los pilotos «secuestrados».

«Pido el apoyo de ustedes, vamos a articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones y persecución criminal, por el rescate del oro y de nuestros pilotos. Estamos bien arrechos por lo que está pasando en Argentina, ya basta de abusos contra Venezuela», remarcó.

El avión de Conviasa se encuentra retenido en Ezeisa por las autoridades argentinas desde el 8 de junio, en un incidente que compenzó con problemas para repostar combustible en ese aeropuerto.

El avión de carga venezolao-iraní, operado por Conviasa, Emtresasur, fue adquirido a la aerolínea Mahan Air, que está sancionada por sus vínculos con organizaciones terroristas.

Tanto Mahan Air como Conviasa están sancionadas por el Departamento del Tesoro de EEUU. La Justicia argentina imputó a uno de los pilotos, Ghasemi Gholamreza, de descendencia iraní, bajo la hipótesis de terrorismo.

El aparato ahora forma parte de una investigación judicial luego que su tripulación de 19 personas, que incluía cinco nacionales iraníes, levantara sospechas.