Maduro dice que está «monitoreando la voz del pueblo» en medio de una protesta nacional contra la Onapre

Política | agosto 2, 2022 | 3:23 pm | .

El mandatario Nicolás Maduro anunció este martes vía Twitter que se mantiene en contacto, según, con «líderes y lideresas» de las regiones del país, «monitoreando que la voz del pueblo sea escuchada y se le dé respuesta en tiempo real», en el contexto de protestas a escala nacional en contra de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Aunque no especificó si su comentario está relacionado a este punto, precisó que habrá «más compromiso y más eficiencia».

Desde hace poco más de una semana, los docentes del país mantienen su voz de protesta en contra del instructivo Onapre. En Caracas, han enfrentado a la policía nacional y autoridades de la GNB, para llegar al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio de Educación, para exigir su derogación.

la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) diseñó un instructivo llamado «Procesos de Ajuste del Sistema de Remuneración de la Administración Pública, Convenciones Colectivas, Tablas Especiales y Empresas Estratégicas», este instructivo, según declaraciones de los afectados, pulverizó sus derechos laborales constituidos en los contratos colectivos.

A este clamor también se han sumado jubilados y pensionados del sector público, específicamente salud y educación.