Ledezma: Venezuela es utilizado como escenario de guerra por Rusia, China, Irán y Cuba

Política | agosto 17, 2022 | 6:29 pm | .

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunció en Estados Unidos que el territorio venezolano es utilizado como «escenario de juegos de guerra estratégica en el marco de la geopolítica, que implica la presencia de Rusia, China, Irán y Cuba».

Según explicó Ledezma en el debate Quo Vadis Latin America, es «descarda la incursión iraní que desarrolla en Venezuela la formación de ejes relacionados con los radicalismos islámicos, y buscan recursos para crear armas de destrucción masiva».

El exalcalde se refirió a la entrega de un millón de hectáreas a Irán, lo que calificó como un «plan oscuro» para ocultar -según- los acuerdos promovidos entre Hugo Chávez y Mahmud Ahmdineyad, desde el año 2008.

La exposición de Ledezma fue acompañada de datos ventilados, según, en el Congreso de Estados Unidos en julio 2011; la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado (16 feb 2012) y el Comité de Seguridad Nacional del Congreso, 19 de julio 2013.

Ledezma refirió «cómo se ha utilizado la estructura del ALBA para evadir las sanciones y el aislamiento de Irán y cómo desde la empresa CAVINM se realizaron operaciones de intercambio de armas y bancos en Las Bahamas se legitiman capitales oscuros, actividades que fueron detectadas y dieron lugar a sanciones motivadas por la OFAC».

Para el exmandatario municipal, la «alianza diabólica entre tiranos, narco guerrilla y garimpeiros debe ser enfrentada con determinación y coherencia por los líderes comprometidos con la democracia continental. Venezuela es manejada por una corporación criminal que apoya en los carteles de drogas de México, Colombia, Perú y el eje es el Cartel de Los Soles». Además Ledezma mostro su indignación «por el crimen ecológico de grandes magnitudes que se perpetra en el Arco Minero».

Ledezma propuso consolidar una estructura continental para contrarrestar la agenda del Foro de San Pablo «que busca ponerle la mano a las naciones de nuestro hemisferio», sentenció.