José G. Correa: El CNE está en la obligación de abrir inscripciones para venezolanos en el exterior

Política | agosto 9, 2022 | 7:00 pm | .

El diputado AN/2020, José Gregorio Correa, insistió este martes en que el CNE debe habilitar los consulados para el registro de venezolanos en el extranjero que deseen participar en las elecciones presidenciales del año 2024.

«Un venezolano en el exterior es tan venezolano como el que vive aquí. Cada uno de los venezolanos que hoy reside en cualquier parte del mundo tiene el derecho de votar en el año 2024. El CNE y la Cancillería tienen la obligación de habilitar los consulados. El CNE tiene que nombrar los distintos delegados en las oficinas para abrir un proceso de inscripción de cada venezolano que vive en el exterior, donde el único requisito sea la cédula de identidad o el pasaporte, no el estatus migratorio que tenga», remarcó Correa.

«No hay venezolano de primera o venezolano de segunda», apuntó el diputado, insistiendo en que todos lo venezolanos migrantes, tienen el derecho de votar en las próximas elecciones.

«No le podemos tener miedo a la voz de los venezolanos en el exterior y tengan la seguridad que cada venezolano que viva en el exterior tendrá en esta asamblea, una voz que se sienta, que los pueda defender, y los puede acompañar en la reivindicación de su derecho al sufragio  en cada uno de los escenarios», concluyó.