Horóscopo de la semana del 01/08/2022

Opinión | agosto 1, 2022 | 6:00 am.

Empieza agosto, el mes de Pachamama, la Madre Tierra, una divinidad Inca que representa a las energías que nutren, sustentan y protegen a los seres humanos, especial es el primer día del mes para honrarla, tal como lo hacían los pueblos andinos en su momento. No solo por ser el planeta que nos cobija, sino también cómo la madre naturaleza, nuestro sostén, reservorio y fuente.

Los que me leen desde hace tiempo saben que, personalmente, para celebrar a la Madre Tierra, me gusta  repetir en la mañana antes de bajarme de la cama:

Oh Diosa, vestida de mares,

adornada con los senos de las montañas,

esposa del Creador reverencias a Ti.

Por el contacto de mis pies, perdóname”.

Se celebra, además, durante toda la semana una festividad celta. Podemos aprovecharla mediante rituales de agradecimiento, repitiendo afirmaciones que nos rodeen de energías para la suerte, sembrando plantas y compartiendo todo lo que nos suceda o recibamos de bueno.

El mes del dios celta Lugh («la divinidad de la Tierra», me encantan las similitudes entre culturas) el cual se compara con el dios Mercurio de la mitología romana y fue “cristianizado” en la figura de San Lorenzo.

Se asocia este mes a la amapola y como piedra a la sardónice, que es un ágata de color amarillento.

Tiene 31 días porque el emperador romano Octavio Augustus, quien le dio su nombre, no podía aceptar que el mes dedicado a Julio César tuviera mayor número de días que el suyo… así fue como poco a poco nos fuimos alejando del concepto de respeto a los ciclos naturales.

Interesante que, apenas habiéndose formado la cuadratura Marte Saturno, atentaron contra el presidente de Guatemala quien saliera ileso del hecho y el papa Francisco «abre las puertas a su renuncia»… a ver si consigo la hora de la declaración y con el horóscopo correspondiente a ella, puedo determinar si de una vez la cruza…

Actividades sugeridas

Hasta el viernes podremos aprovechar para investigar lo que tengamos pendiente, definir acciones, contactar a las personas que queremos que colaboren, compren, pacten, etc. con nosotros.

Para sembrar todo tipo de semillas, las que nos regalan plantitas o árboles, las que sirven para dar a la luz los proyectos y las que germinan como amor en el corazón de otros o el tuyo propio, por lo que puedes aprovechar para tener detalles especiales con esa persona que quieres conquistar o para leer las enseñanzas que nos han dejado los grandes maestros.

Para alimentar o calmar la sed del que no tiene, sean animales o personas.  Regalar sonrisas, brindar atención a quien te la pida, compartir de lo que recibas, sabiendo que la mayor probabilidad de recibir se activará a partir del viernes, cuando comienza el periodo más productivo del mes, en el que si ves a Luna «poniéndose» puedes visualizarte realizando un deseo.

Sin olvidar ser prudente y precavido, pendiente de lo que suceda a tu alrededor, por si acaso te toca alguno de los anuncios de las cuadraturas Marte y Urano con Saturno.  Principalmente si vas a realizar actividades en las que pueden ocurrir accidentes.

Y no te creas todo lo que te digan ni te vayas a comprometer a hacer lo que no estás seguro que puedes cumplir (se ven cuatro planetas retro).

Novedades

Próximamente podrás comprar mi libro: Rituales al ritmo de Luna y algo más.

Los que más destaca cada día

Este lunes  es para honrar a la madre Tierra. Además,  toda la semana podremos hacer rituales de agradecimiento y andará por ahí el hada de la suerte. Quita el platito.

El martes, las energías contribuirán con aquellos que quieren encontrar el equilibrio en sus vidas, se mantienen activos y saben que  solo cambia lo que tiene que cambiar, forzar las situaciones solo lleva a malformaciones.

El miércoles será de cuidar, en su día Mercurio cambia de signo. En especial atento con lo que firmes, con los documentos que pueden perderse y con las ideas que tengas, no vaya a ser que te lleven a posturas extremas.  Conviene evitar las pedidas de mano alrededor del atardecer y luego de este. Habrá a quienes, una palabra bastará para dar un paso hacia adelante.

Jueves aumenta la probabilidad de vivir momentos afortunados, pero al mismo tiempo convendrá, hasta el sábado, que estemos preparados para afrontar experiencias de esas que nos mueven el piso o que hacen que, si perdemos el control de las emociones, nos embargue la peor de las consejeras, la ira.  Si te toca date cuenta que respiras.

Veremos el cuarto creciente el viernes, comienza el periodo más productivo del mes.  Si quieres iniciar algo que se vuelva hábito hazlo este día. La hora exacta de la fase se ve especialmente favorecedora para los rituales de prosperidad de quienes viven en  Venezuela, USA y Chile.

El sábado las energías colaboran para que sea más fácil comunicarte con los ángeles y recibir mensajes en sueños. Luego del atardecer cambian, se sentirá una mejoría.

El domingo habrá quienes reciban noticias afortunadas que tienen que ver con la opinión de terceros, viajes, lo que ocurre en el exterior, acciones judiciales o estudios superiores.  Aumenta la oportunidad de tener ideas espectaculares, ser partícipe de declaraciones de amor o de pedidas de mano que se salen de lo habitual, o de llegar a acuerdos acerca de los ingresos laborales.

Un mensaje para cada signo y ascendente zodiacal

#Leo Cuando vayas caminando por la calle, no te distraigas, un tesoro podría estarte esperando. Si tienes una situación por resolver, visualízate haciéndolo y deja que lleguen a ti las ideas.   Felicidades a los cumpleañeros, comienzan un año que puede ser todo un reto al respeto de vencer la tentación de aceptar propuestas en posiciones para los cuales no están totalmente preparados.

#Sagitario  No se ve conveniente esta semana para que te comprometas con compras de bienes raíces o vehículos, si ya lo tienes pautado, verifica bien antes de firmar, que las condiciones son beneficiosas para ti. Si sientes ganas de probar suerte, hazlo, teniendo presente que se apuesta lo que uno puede regalar.

#Aries las cuestiones de trabajo se ven favoreciéndote la mayoría del tiempo. Se prudente el miércoles con lo que firmes y atiende aquello que te esté impulsando a dar un paso hacia adelante. Si te apoyas en socio, pareja o profesionales estos podrán beneficiarte.

#Virgo Si te deben cobra, porque podrás recibir un dinero que no esperas, o un pago afortunado de amistad. Las sorpresas abundarán esta semana, entre ellas una que te llegará mientras estés comiendo.  Conviene que seas discreto en cuanto a tus éxitos, no todo el mundo entiende que hay que celebrar también el éxito de los demás.-

#Capricornio estás en una buena racha al respecto del amor, si no has hecho aún avances con la persona que te gusta siguen siendo estos días los propicio para que te le acerques, pidas su mano o, que no sé si aún se estila, te le declares. Pero no lo hagas el miércoles.  También alta la posibilidad de lograr un aumento de sueldo.

#Tauro si vas a hacer una inversión o un pago al respecto de, entre otras, el carro, la casa, teléfono o tu familia, evita hacerlo el miércoles.  Hay al menos dos personas que se están fijando en ti pero no se atreven a decírtelo, caso que sepas quiénes son y prefieres ser tú quien inicie el contacto, prefiere hacerlo lunes o martes.

#Libra Esta semana la suerte te acompañará, también los encuentros,  el éxito y las personas importantes, estará en ti darte de cuenta de ello y aprovecharlo. La posibilidad de logro si pones de tu parte será alta. Del jueves en adelante no dejes que las emociones de otros te afecten a ti. Se discreto con tus ingresos, principalmente si persona importante para ti muestra interés en ellos.

#Acuario ten presente que cuando Sol se ve en Leo los días tienen una cualidad importante que te beneficia, se parecen a ti, por lo que  interpretar lo que sucede se te debe hacer más fácil. Recibes una noticia de trabajo que te agrada o un aumento en tus ingresos por ese concepto.

#Géminis A partir del jueves en adelante recibes otro impulso hacia un momento mejor, principalmente en lo que a salud, mascotas o trabajo se refiere. Podrás beneficiar a familiar o vecino con lo que hagas. Anota tus ideas, también ellas se ven en un mejor momento… Algo termina. Usa tu mente a tu favor, controla las emociones y disfruta de la vida.

#Escorpio Esta semana tienen para ti momentos especiales, preparativos, definiciones, encuentros, cierre de situaciones. Un instante afortunado el miércoles, que si sabes aprovechar te ayudará a resolver algo de lo que tengas pendiente por solucionar. O celebras un logro por asuntos legal, de estudios superiores o boda.

#Piscis  si se presentaren tensiones en el amor y las manejas colocándote en el lugar del otro, de manera que puedan llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos, no habrá finales traumáticos. El miércoles sé especialmente cuidadoso en el trabajo, no te lleves las cuestiones de la casa y no permitas que lo que te sorprenda, o diga colega, te lleve a hacer lo que te perjudica.

#Cáncer esta semana se puede presentar una situación incómoda con una persona que está interesada en ti. Caso que ocurra no te precipites. Presta atención a lo que hagas, no vayas a dejar documentos importantes donde puedan extraviarse. Tendrás la oportunidad de dar un paso hacia adelante.

¡Feliz semana!

Namaste