Gustavo Duque: Necesitamos una candidatura unitaria y primarias donde no haya exclusión

Política | agosto 5, 2022 | 12:35 pm | .

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, afirmó este viernes que, de cara a las elecciones primarias, hace falta un candidato único, capaz de representar «a todos los factores».

En una entrevista con Unión Radio, el burgomaestre, quien integra la dirigencia nacional del partido Fuerza Vecinal, detalló que desde partido trabajan en aras de «recuperar la confianza perdida en la población».

Esto, tras reconocer que los venezolanos se alejaron de la política, pues la gente «se cansó de esperar soluciones», tal como lo señaló.

Duque dijo que en su partido «cualquier puede ser un buen candidato» y que quien sea «va a poder representar el sentir y el estilo de hacer política de este partido».

«Pero necesitamos llegar a un acuerdo, para que podamos hacer una candidatura unitaria y unas primarias reales donde no haya exclusión, donde no sean unos pequeños grupos los que decidan», precisó Duque.

La autoridad municipal destacó que la política en Venezuela requiere de la renovación de todos los cargos públicos y que surjan «nuevas caras» en unas primarias «donde participen todos los que quieran y representen al país propuestas claras».

Duque señaló que el candidato elegido será aquel que pueda mover a la gente y tener votos, al recordar que existen partidos y otros movimientos con la maquinaria necesaria, pero sin un abanderado.

«Entre todos debemos sumar fuerzas en construir una estructura que pueda reencontrar a los ciudadanos y producir un cambio en el país», dijo.