Freddy Cohen: Son más los locales comerciales que están abriendo que los que están cerrando

Economía | agosto 16, 2022 | 1:24 pm | .

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen afirmó este martes que son más los locales que están abriendo que los que están cerrando y explicó que muchos emprendedores que surgieron en pandemia han visto prosperar su negocio y hoy pueden pagar un alquiler.

«Es impresionante como la pandemia llevó a muchos venezolanos a emprender, del sector gastronómico muchos empezaron vendiendo en sus oficinas o haciendo delivery a principios de 2020 y hoy ocupan espacios en Centros Comerciales. Comenzaron como negocios muy pequeños y se han venido profesionalizando, mucha gente se ha reinventado y también pasa en el sector textil, calzado, bisutería, joyería. Todos estos que empezaron como pequeños emprendedores hoy ocupan espacios que se perdieron en la pandemia», expresó a Circuito Éxitos.

«Definitivamente están abriendo más de los que están cerrando, y no solo ha sido en 2022, el año pasado aún con el 7×7 se veía a la gente luchando y tratando de tener un espacio, posicionarse en una vitrina en un local comercial».

Cohen precisó que hay diferentes modalidades para poder alquilar un local: acuerdan con los dueños un porcentaje de ventas; otros pagan un alquiler base y se le suma porcentaje de ventas; mientras que otros comerciantes no reportan ventas, sino que se arriesgan porque saben lo que pueden vender y pagan un alquiler fijo. Lo que es más común es una tendencia mixta».

Asimismo, manifestó sentirse muy contento porque la gente está regresando a las salas de cine. «Después de la pandemia pensamos que la gente se iba a quedar en su casa con el streaming, Netflix, Amazon Prime, pero hoy la gente está volviendo al cine».

La entrada de cine cuesta 3 dólares, los lunes populares es a mitad de precio y los combos de golosinas van desde 6 dólares hasta 20 dólares. «Es una opción y es más barato que ir a un restaurante o la playa».