Exgobernador Pérez Vivas se lanza a las primarias y asegura que Maduro es derrotable

Política | agosto 13, 2022 | 12:10 pm | .

El ex gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, quien estuvo inhabilitado por 7 años, anunció este sábado desde San Cristóbal que participará en las primarias opositoras del 2023.

“Anuncio primeramente al pueblo del Táchira y al país en general mi disposición formal de medirme en unas elecciones primarias y de esta forma ser el abanderado de la oposición venezolana para el proceso electoral del año 2024”.

En su discurso Pérez Vivas presentó sus propuestas que serían la base de su gobierno si llegara a quedar electo presidente.

“Si el pueblo de Venezuela me da la oportunidad seré el octavo presidente tachirense trabajaré incansablemente por la unidad de todos los venezolanos y en realizar los cambios necesarios para recomponer la república, plantea desde ya eliminar la reelección indefinida del presidente con un periodo de 5 años, establecer la doble vuelta presidencial, reestablecer el congreso bicameral (diputados y senadores), instaurar una economía de mercado, y promover la ética dentro y fuera de la función pública”.

En cuanto al proceso de primarias, el ex gobernador señaló la necesidad de escoger un candidato único apoyado por toda la sociedad venezolana.

“Soy partidario de unas primarias limpias organizadas por la sociedad civil y sus instituciones, que el ciudadano decida, nadie en Caracas puede imponer quién será el candidato unitario a las presidenciales, vamos a cambiar el modelo comunista, violador de derechos humanos, por un modelo democrático”.

Pérez destacó que la oposición es mayoría en Venezuela y puede vencer al oficialismo si existe unidad. «Nicolás Maduro sí es derrotable. nosotros. Los demócratas que queremos un cambio, somos mayoría en Venezuela y si nos unimos en un solo movimiento, en un solo espíritu de Nación, podemos vencer a Maduro y a su camarilla”.

El ex mandatario regional informó que desde hace algunos meses se encuentra recorriendo el país llamando a los ciudadanos a participar activamente y de forma democrática para salir de la «tragedia por la que atraviesa Venezuela”.

“Es la hora de participar, es la hora de la ciudadanía, no podemos permanecer indiferentes frente a la tragedia y la miseria nacional, he tomado la decisión de recorrer el país, de dar un paso al frente por la agonía que significa la presencia de Nicolás Maduro en Miraflores”, destacó Pérez.

Al finalizar su alocución Cesar Pérez Vivas informó que su candidatura es independiente, cuenta con el apoyo de los ciudadanos, sin ataduras a ningún partido o grupo político, “mi bandera es  Venezuela”.

“Tengo como misión unir a la nación por encima de cualquier interés subalterno, invito a cada ciudadano sin distinción alguna liberar Venezuela del infierno comunista que Maduro y su camarilla representan”.