Profesores de la Escuela de Mecánica de la ULA paralizarán actividades y piden a los gremios una acción nacional

Nacionales | agosto 10, 2022 | 5:59 pm | .

La Escuela de Mecánica de la Universidad de los Andes anunció a través de un comunicado la paralización de sus actividades debido al incumplimiento del pago de los bonos vacacionales y como una medida en rechazo al instructivo Onapre.

A través de un comunicado, la facultad detalló que no realizarán el curso intensivo y no se reincorporarán a sus actividades una vez culmine el receso vacacional.

«Por unanimidad los asistentes consideran que la única respuesta posible ante el incumplimiento continuado de los beneficios contractuales es paralizar inmediatamente todas las actividades desde este momento, incluyendo la realización del curso intensivo, así como la no reincorporación luego del receso docente, si no reconocen los derechos laborales adquiridos», dice parte del comunicado.

Sin embargo, resaltan en el texto que para que esta medida sea aplicada y efectiva, «debe ser coordinada y convocada por los gremios de manera que se implemente en toda la universidad, de ser posible a nivel nacional y no solo en departamentos o escuelas de forma aislada».

En el documento aseguran que los jubilados apoyan esta medida y acatarán cada decisión que tome el personal activo de la casa de estudio.