Entre crímenes, explosiones y ratas, Maduro designa un nuevo presidente del Metro de Caracas

Política | agosto 19, 2022 | 1:47 pm | .

El Metro de Caracas se cae a pedazos, las criticas y reclamos por deficiencia del servicio, fallas mecánicas, colapso de las instalaciones y crímenes que suceden en el subterráneo son difícil de ocultar. Pero Nicolás Maduro, cambió a su directiva: el mayor general Juan Carlos Du Boulay es el tercer militar consecutivo en asumir la presidencia en los últimos 5 años.

A través de la Gaceta Oficial N° 42.441, del 16 de agosto de 2022 (aunque difundida este 18 de agosto), se conoció la designación del nuevo presidente, quien reemplaza al general Graciliano Ruiz Gamboa, quien ocupaba el cargo desde septiembre de 2020.

Hasta el momento de realizar este reporte ni Maduro ni el general han hecho comentarios al respecto.

En el Metro hay de todo menos buen servicio

El director del Cicpc, Douglas Rico informó este viernes que un hombre fue detenido por asesinar a otro en el Metro de Caracas: Jesús Alberto Castillo Alpon apuñaleó a Juan Alberto Escalona Mora, en medio de una discusión por las ventas ambulantes.

El cuerpo de seguridad busca a Adrián Arturo Castillo Alpon y «el Guajiro».

Entre tanto, este jueves, un video donde se muestran como las ratas se pasean por el anden de Plaza Venezuela llegó a Twitter y se volvió viral.

Desde hace un par de años, las fallas y retrasos en el subterráneo se han convertido en el pan de cada día de miles de usuarios.

En la última semana se viralizó otro video donde varias personas caminan entre los rieles en el tramo a cielo abierto entre Capitolio y Caño Amarillo.

Esto ocurre frecuentemente en la Línea 2, entre Mamera y Caricuao.

Maduro atacó campaña para recuperar el metro

El cambio en la directiva del Metro llega una semana después de que dirigentes de PJ, entre los que figura Roberto Patiño, anunciara el lanzamiento de la iniciativa Metro 8330. Esta consiste en una plataforma ciudadana para recoger denuncias sobre las constantes fallas del sistema y exigir un servicio de calidad a las autoridades. Actualmente mantienen actividades de volanteo y asambleas públicas frente a varias estaciones.

Maduro dijo que es un ataque contra los trabajadores del Metro: “un grupo de mercenarios pagados por el gobierno gringo, imbéciles de Primero Justicia, que se han dado a la tarea de atacar a los trabajadores del Metro. Han iniciado una campaña de redes con mucho billete, muchos dólares”.