El Army Games 2022 es propicio para que narcotraficantes y aventureros compren armas sofisticadas: ABC

Política | agosto 15, 2022 | 11:45 am | .

El pasado viernes y hasta el 27 de agosto, 200 soldados participarán en el «Army Games 2022» en Lara, en el cual participarán delegaciones de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Uzbekistán, Vietnam y Myanmar, junto a la Fanb, para exhibir sus técnicas y capacidades en el uso de blindados, fusiles de asalto AK-47, municiones, tiros de larga distancia con francotiradores y drones teledirigidos.

Un reporte de la ABC advirtió que el evento es propicio para que grupos de compradores, incluyendo organizaciones criminales, narcotraficantes y aventureros, se acercan para adquirir las últimas novedades en armas sofisticadas.

La prensa de la Fanb informó que «desde la Federación de Rusia se efectuó el mantenimiento y preparación integral de los vehículos blindados T-72, que competirán en la disciplina de biatlón de tanques».

Maduro no estuvo presente en la inauguración de las maniobras por razones de seguridad. Tampoco el alto mando militar. Sólo técnicos e instructores rusos, chinos e iraníes estuvieron a cargo del despliegue de 2.000 funcionarios y policías venezolanos de vigilancia.

Pulse aquí para leer la nota completa en ABC.