Detienen al dirigente sindical de Venalum Douglas González

Nacionales | agosto 2, 2022 | 7:59 pm | .

La periodista Jhoalys Siverio informó la tarde de este martes la detención del dirigente sindical de CVG Venalum, Douglas González. Según explicó a través de Twitter, la aprehensión se dio en Puerto Píritu.

Rubén González, líder sindical en CVG Ferrominera, se mostró solidario con González, en voz de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana y recalcó que sigue «la represión del régimen de Maduro en contra de los que levantan la voz. El llamado es a la OIT, CPI, DDHH, que se pronuncien y que pasen de la retórica a los hechos concretos», expresó.

A través de Twitter, distintas corrientes sindicales coinciden en que  Douglas González se dirigía a Caracas y que, luego de su detención en Puerto Píritu, lo trasladaron a una sede policial en Barcelona, estado Anzoátegui.

González, al parecer, tenía previsto denunciar una serie de amenazas y maltratos en contra de los trabajadores de Venalum.

Iván Freites, responsable de la Federación unitaria de Trabajadores Petroleros, confirmó la detención y responsabilizó a Nicolás Maduro del arresto.

«No han podido doblegarnos, ni podrán hacerlo, la lucha por una Venezuela libre y soberana continua», aseguró Freites en las redes sociales.