«Curazao dio el sí para reactivar vuelos, solo falta aprobación de Venezuela»: Oficina de Turismo

Economía | agosto 9, 2022 | 3:21 pm | .

El director de la oficina de Turismo de Curazao en Venezuela, Marco Leal, informó este martes, 9 de agosto, que desde el año pasado están esperando que la ruta aérea entre ambos países se reactive con el permiso de autoridades venezolanas.

«El gobierno de Países Bajos dio el sí desde el año pasado, estamos a la espera de que la ruta sea reactivada por las autoridades venezolanas», dijo Leal en entrevista con Shirley Varnagy.

En ese sentido, remarcó que «todo lo que se lee en redes sociales, acerca de posibles decisiones de Curazao, es falso», porque -aclaró- las decisiones son únicamente tomadas por la embajada de Países Bajos.

El diplomático indicó que se han adelantado «muchísimo» en ese punto, según, «porque la isla está en constante comunicación con el Gobierno venezolano».

«Desde Curazao no están de brazos cruzados esperando la respuesta, se han reunido con todo el sector turismo y comercio».

Marco Leal mantiene las expectativas en torno a la mejora de relaciones entre ambos países, recalcando que «datan de más de 200 años», por lo que espera pronto reactivar no solo las rutas aéreas, sino las relaciones comerciales.

«Venezuela en el 2010 era el segundo mercado más importante, en el caso de Curazao, que venía al país no solo hacer turismo sino a nivel comercial», expresó.