Convergencia: Todo venezolano migrante, mayor de 18 años debe poder participar en la primaria

Política | agosto 16, 2022 | 12:29 pm | .

El coordinador de Convergencia Internacional, Jesús Alvarado, dijo este martes que desde el partido tricolor están trabajando para que 4 millones de venezolanos que están en edad de votar, de los 7 millones de connacionales que viven en el exterior, puedan ejercer su derecho al voto en la Primaria Opositora 2023.

«Estamos haciendo un esfuerzo desde Convergencia Internacional y desde la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria, para que cada venezolano que está fuera de las fronteras y que salió huyendo del régimen chavista, pueda ejercer su derecho a elegir. Aún estamos puliendo detalles en la Plataforma Unitaria Democrática, pero desde Convergencia nuestro planteamiento es seguir insistiendo para que esto sea posible y le devolvamos el poder al ciudadano de escoger quién lo va a representar en la próxima e inmediata elección presidencial», declaró según nota de prensa.

A su juicio, la Primaria 2023 «es el hito electoral más importante de las últimas dos décadas porque este proceso dará el candidato o candidata que se medirá ante Nicolás Maduro y lo derrotará en la elección presidencial».

«Cada miembro de Convergencia dentro y fuera del país se está organizando, preparándose para cuando venga la fecha estar listos y arrancar. Listos para aportar para que el venezolano en el exterior vote y derrotemos firmemente a la dictadura.