Convergencia se prepara para las primarias: se suman más de 500 activistas

Política | agosto 5, 2022 | 4:51 pm | .

El partido Convergencia, dirigido por Biagio Pilieri, sumó este viernes más de 500 dirigentes y activistas que se comprometen a participar de manera masiva en las primarias de oposición para consolidar a esta organización como la primera fuerza política del país. Así lo explicó Pilieri, en una nota de prensa.

«Hoy los recibimos con mucho entusiamo, ya que todos tendremos la tarea de seguir desarrollando políticas y empujando las estrategias necesarias para articular y fortalecer nuestras bases y seguir trabajando en el cambio político», declaró.

El dirigente político, coorinador nacional de Convergencia, resaltó que vienen momoentos cruciales para Venezuela, de cara a a las primarias de oposición que impulsa la Plataforma Unitaria.

«Es un trabajo arduo, pero no imposible y esta es una muestra. Cada día somos más y vamos replicando y fortaleciendo nuestros ideales en cada municipio y en cada estado; seguiremos preparándonos desde las bases para el hito político más importante, la primaria», recalcó.

Por su parte, Nayroby Avila, docente y dirigente gremial, manifestó que esta es una gran oportunidad para demostrar desde Convergencia de qué están hechos los venezolanos, «venimos a aportar al partido lo mejor de cada uno de nosotros, porque estamos comprometidos con la organización y con lograr el sueño de muchos, que es una Venezuela de oportunidades para todos” expresó Avila, al tiempo que, manifestó que vienen a “trabajar” por la democracia, por la libertad y por una mejor sociedad.

Por su parte, Héctor Duque compartió con los asistentes la importancia de mantener los valores democráticos vigentes, al tiempo que recordó que comparte desde hace años la orientación Demócrata Cristiana con el partido Convergencia.

De igual forma, el Arquitecto Guillermo Rivero destacó la trayectoria política del partido Convergencia, reconociendo la lucha de años del partido tricolor en defensa de las libertades y el bien común. “Son 29 años de lucha,  compartiendo tribuna política desde la oposición” recordó Rivero, al tiempo que decretó el inicio de un nuevo capítulo de historia política para más de 500 dirigentes y activistas que se integran ahora a Convergencia.

Para finalizar el acto, se realizó la juramentación de los nuevos  convergentes, quienes se comprometieron en trabajar para ganar La Primaria de la oposición y consolidar a Convergencia como la primera fuerza política del estado Yaracuy y un referente importante en toda Venezuela, además de luchar por la democracia, y acompañar al ciudadano en sus reclamos, promoviendo el respeto a los derechos fundamentales y la solidaridad como herramienta de cambio positivo en la sociedad.