Convergencia: Represión no le servirá a Maduro porque trabajadores seguirán en las calles

Política | agosto 9, 2022 | 8:18 am | .

El Coordinador de DDHH del partido Convergencia, Eduardo Torres condenó este martes que Maduro atropelle los derechos de miles de trabajadores de la administración pública y se solidarizó con las protestas que se vienen desarrollando en todo el país, especialmente con los gremios y sindicatos de educación, demostrando que los venezolanos no se callarán pese a la represión roja.

«Los trabajadores venezolanos tomaron las calles para exigir respeto a DDHH y laborales, exigir la libertad inmediata de seis dirigentes sindicales detenidos arbitrariamente, precisamente por exigir sus derechos», exclamó Torres según nota de prensa.

«La represión no le sirvió ni le servirá de nada a Nicolás Maduro porque los trabajadores de los diferentes gremios seguirán en las calles para exigir el pago del bono recreacional completo, por la derogación del instructivo Onapre, por el respeto a contrataciones colectivas y cada derecho y beneficio contenidos en ella», enfatizó.

Asimismo, adelantó que en todos los estados se están dando asambleas para discutir los principales problemas que enfrenta los trabajadores: salario insuficiente, incumplimiento de convenios contractuales, ausencia de seguro HCM y demás beneficios. «Los trabajadores venezolanos se están uniendo y reorganizando, y desde Convergencia respaldamos y acompañamos su lucha en cada calle del país».