China podría invadir militarmente Taiwán en los próximos 18 meses, advierten exfuncionarios de inteligencia de EEUU

El Mundo | agosto 4, 2022 | 8:34 am | .

China podría invadir Taiwán en los próximos 18 meses y antes de que se celebren las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, sugirió a Fox News este jueves un alto cargo militar retirado y familiarizado con el Ejército y la inteligencia de ese país.

Tal como lo describe el funcionario, hay una «ventana particularmente peligrosa» para esa posible invasión, entre noviembre de este año, cuando es el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino y las elecciones presidenciales del país norteamericano, a celebrarse dentro de dos años.

Otras fuentes, también relacionadas con el Ejército, dijeron a ese medio que China ve una oportunidad para un asalto anfibio y una invasión militar a Taiwán en ese lapso de tiempo.

«Siempre hemos tenido y siempre hemos sido conscientes de que China tiene un plan siempre presente y en constante evolución para un asalto anfibio y una invasión militar de Taiwán. Si no tienen éxito en la reunificación política, entonces lo harán por la fuerza”, dijo un exalto funcionario de inteligencia familiarizado con la inteligencia de los EE. UU a Fox News.