Biagio Pilieri: La primaria será un agente articulador de la unidad y la herramienta de cambio que el país necesita

Política | agosto 8, 2022 | 1:04 pm | .

El coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri, aseguró este lunes que la primaria de la Plataforma Unitaria permitirá lograr la unidad que necesita la oposición y una herramienta para conquistar el cambio político y salir de Nicolás Maduro.

Pilieri destacó que estan empeñados en convertir al proceso, que catalogó como el hito electoral más importante de los últimos años, en una herramienta poderosa, inclusiva, no discriminatoria y no excluyente. «La primaria legitimará a todo el que resulte candidato o candidata elegida por los venezolanos que están dentro y fuera del país, y que se convertirá en el próximo presidente», declaró a VPI TV.

«Es el más importante hito electoral de los últimos años y Convergencia no se iba a mantener al margen, por eso decidimos por amplísimo consenso ir a la primaria y estamos convencidos de que esta será un agente articulador de la unidad que es tan necesaria y será la herramienta de cambio que requiere el país».

El diputado de la AN/2015, liderada por Juan Guaidó, aseveró que es una prioridad que se incluya el voto de venezolanos en el exterior y que la primaria «sea lo antes posible, debemos lograr la mayor cantidad de consenso, no solo con partidos de la Plataforma Unitaria sino con todas aquellas organizaciones que son realmente opositoras y que hacen vida en partidos, sociedad civil, gremios» y señaló «deberíamos estar haciendo la primaria dentro del primer trimestre de 2023».

Sobre otras condiciones, estimó que también es fundamental que participen candidatos que hoy están inhabilitados, pero estos deberán «estar claro» de que si para el momento de la elección final aún están inhabilitados, habrá un mecanismo de sustitución.

También, dijo que es importante que a la par de la organización de la primaria, todos los dirigentes políticos de oposición se mantengan acompañando al ciudadano en la lucha por la reivindicación de sus necesidades y derechos. «Lo que falta más que nunca es articulación, estoy seguro de que cada ciudadano que vea a dirigentes políticos, sociales, o de cualquier sector de la sociedad civil pendiente de sus luchas, pero no para protagonizarlas, sino para acompañarlas y defender al ciudadano, tendrá mayor confianza».