Anseume: Impago del bono vacacional es la profundización del «acabamiento universitario»

Nacionales Política | agosto 1, 2022 | 8:31 am | .

El secretario nacional de profesores universitarios del partido Encuentro Ciudadano, William Anseume, dijo este lunes que el impago del bono vacacional no es más que la “profundización del acabamiento universitario”.

Según Anseume, el impago se ha hecho con premeditación, alevosía y el máximo descaro “por parte de quien ocupa muy mal el ministerio de educación universitaria”, en referencia a la chavista Tibisay Lucena.

“La señora Lucena prometió respuesta para la semana pasada y hasta ahora no ha dado la cara al sector”, dijo Anseume. “Es la muestra de que no basta el maquillaje de la Universidad Bella, en la que supuestamente invirtieron solo en la UCV más de 70 millones de dólares, mucho más que el presupuesto de todas las universidades juntas para hacer funcionar debidamente nuestras instituciones”, añadió.

El profesor criticó que, en general, “acabaron con la dignidad de los sueldos, acabaron con la protección social, bajaron  esos mismos sueldos, incumplen con promesas de bonos a jubilados, se cogen los aportes que retienen a cajas de ahorro, gremios y sindicatos, destruyen cualquier posibilidad de apego laboral a las universidades; destruyen por dentro la universidad, mientras hacen que la maquillan y colocan placas para mayor humillación”.

“El objetivo es claro y no nuevo: el régimen impone la desaparición de la educación universitaria en Venezuela o su depauperación total, definitiva. El impago del bono se suma a todos los demás aspectos para imponer control a las universidades, para doblegarlas como agentes de cambio que son”, dijo Anseume.

El dirigente criticó que el “plan destructor” del chavismo sigue avanzando sobre las universidades y hospitales, además de la administración pública en general. “Desconocen así, una vez más, el derecho laboral y los derechos humanos”, dijo.

“Es una muestra del poder despótico del régimen para pretender así fortalecerse. En medio de la indefensión manifiesta estos sectores han mostrado en la calle la fortaleza de los reclamos. Pero solo con la expulsión de este régimen destructivo se logrará modificar esta agresión permanente a la educación y el trabajo, los procesos fundamentales del Estado venezolano”, finalizó.