Alí Daniels: Retiro de Colombia en la demanda contra Maduro ante la CPI no tiene efecto jurídico

Política | agosto 31, 2022 | 9:13 pm | .

El director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, aclaró este miércoles que el posible retiro de Colombia de la demanda ante la CPI, no tendría efecto jurídico alguno.

«Es solo una declaración política que pone de manifiesto la posición de Colombia sobre los crímenes más atroces para la comunidad internacional», dijo Daniels vía Twitter.

La noticia sobre Colombia la adelantó el embajador de ese país en Venezuela, Armando Benedetti, en entrevista con la agencia Bloomberg.

«Yo creo que sí, lo que hizo Duque fue un error en las relaciones exteriores», respondió Benedetti al ser consultado sobre si el gobierno de Gustavo Petro retirará la solicitud de investigación que impuso Iván Duque ante la CPI.

Vale recordar que el expediente contra Nicolás Maduro y su gobierno, fue abierto de oficio por la CPI en febrero de 2018; luego, en septiembre de ese año, seis países de América remitieron un expediente.

De concretarse esta acción anunciada por Benedetti, Colombia sería el segundo país en retirarse de la demanda, luego que lo hiciera Argentina, con el gobierno de Alberto Fernández.