Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona fueron condenados sin pruebas: Alfredo Romero

Política | agosto 4, 2022 | 6:24 pm | .

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, condenó este jueves la sentencia de 30 años a dos de los supuestamente involucrados en el magnicidio frustrado en contra de Nicolás Maduro hace cuatro años – sentencia que calificó de «injusta».

Romero dijo que la pareja Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona aseguró que ambos no tienen «nada que ver con este caso».

«Estas personas fueron detenidas cuando prestaban un servicio de transporte o taxi a otros dos individuos que, supuestamente, están relacionados con los hechos; pero ellos no tenían orden de captura ni relación con esto. Y si se revisa el expediente y a lo largo del juicio, en ningún lado se estableció responsabilidad, ni siquiera hubo testigos que los señalaran», explicó el abogado.

Alfredo Romero aseguró que la decisión tomada por el Tribunal Especial Primero es «incongruente» y viola los derechos humanos al «responsabilizar a estas personas (solo) para aumentar el número de condenados sin que tengan ningún tipo de responsabilidad», sentenció.

La madrugada de este jueves el tribunal condenó a una docena de personas, entre ellos tres militares y dos mujeres; a 30 años de prisión, la pena máxima vigente en el país, por su participación en el intento de magnicidio.

Tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo de Justicia informaron que las otras personas fueron condenadas a 24, 20, 16 y 5 años de prisión por su vinculación con estos hechos ocurridos el 4 de agosto de 2018.

Además, el exdiputado opositor Juan Requesens recibió una sentencia condenatoria de ocho años por el delito de conspiración.