82% de los venezolanos apoya que se retomen las negociaciones, según Datanálisis

Política | agosto 16, 2022 | 10:13 am | .

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León informó que 82% de los venezolanos consultados, están de acuerdo con que el chavismo y la oposición venezolana retome la negociación.

Así lo dijo en entrevista con Unión Radio: “casi 81% de la oposición, 89% del oficialismo y 80% de los autodenominados “ni-ni” consideran que es necesaria una negociación para encontrar soluciones”.

Los datos los recoge el flash exploratorio -realizado entre el 25 y el 27 de julio-. «Se determina que los venezolanos consideran que los problemas humanitarios, la situación financiera y petrolera, las condiciones políticas y la reinstitucionalización del país – en ese orden- deben ser las áreas prioritarias a atender en la negociación. Lo que se demuestra en esta encuesta es que el venezolano no sacrifica su deseo de cambio de gobierno, que ya alcanza a 70% de la población, sino que considera que lo urgente o inminente es solucionar a corto plazo los problemas que le afectan en el día a día para mejorar sus condiciones de vida”, explicó LVL.

En este orden de ideas, afirmó que pese a que los venezolanos tienen sus propios problemas y preocupaciones para sobrevivir cada día, «entienden que la negociación es necesaria para resolver estos problemas”.

“85% de la población ha entendido que negociar es un intercambio y está de acuerdo con buscar elementos de flexibilización que permitan resolver los problemas. De ellos casi 74% de los autodefinidos como opositores creen que hay que buscar esa flexibilización de sanciones para encontrar soluciones”.