(7:07 p.m.) Caso Requesens: ingresan acusados a la sala de audiencia para rendir declaraciones

Política | agosto 3, 2022 | 7:07 pm | .

El abogado de Juan Requesens, Joel García, que a las 7:07 p.m fueron convocados a la sala de audiencia para que los coacusados rindan sus declaraciones, luego escucharán la sentencia del tribunal en el caso de magnicidio frustado.

A las 5:15 p.m todavía no daba inicio la audiencia del dirignte de PJ, que fue convocada para este miércoles a la 1 de la tarde. Se supone que hoy,  los acusados hagan sus declaraciones.

«Presumimos que esta sentencia, y como es costumbre, será dictada a altas horas de la noche o madrugada», dijo García.

En entrevista con FM Center, García indicó que los 17 acusados deberían declarar hoy miércoles. «Juan Requesens tiene pautado hablar hoy», precisó el abogado. Señaló que después, el juez tiene que dictar su sentencia o por lo menos el dispositivo del fallo.

García recalcó que «la peor representación del Ministerio Público la hemos visto en este proceso… Torturar y mentir es lo que se ha visto en estos largos 4 años. Se cumplen mañana 4 años del 4.8.2018 donde se dice que a Nicolás Maduro le hicieron un atentado para matarlo».

Asimismo, destacó que «nunca» vio un proceso como este, donde no hay víctima. «Nicolás Maduro no participó en este proceso. Nunca declaró. Nunca fue objeto de un reconocimiento médico legal, para ver si sufrió lesión o psicológico, a ver si sufrió efecto postraumático», dijo.

«Nicolás Maduro no delegó su derecho de representación en el Ministerio Público, ni apoderados judiciales, asociaciones o fundaciones de DDHH, tampoco a la Defensoría. Nicolás Maduro es inexistente en este proceso con culpables, pero sin víctimas», declaró García.