Maduro: El robo de nuestro oro es un acto de piratería

Política | agosto 3, 2022 | 9:20 pm | .

Nicolás Maduro habló este miércoles sobre el fallo a favor de  Juan Guaidó sobre el caso del oro depositado en el Banco de Inglaterra, acto que catalogó como «piratería» y alertó al mundo de que en dicha nación «no hay seguridad jurídica».

«El mundo entero debe saber que el robo de nuestro oro es un acto de piratería, no hay seguridad jurídica en Inglaterra, ese oro le pertenece a los venezolanos», dijo durante una alocución presidencial, por VTV.

El pasado viernes, la jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del tribunal británico, falló a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Guaidó en el caso del oro venezolano en Inglaterra.

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill consideró que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta, al no haber base legal en el Reino Unido para hacerlo.

Sin embargo, la jueza no ha autorizado al equipo opositor a acceder a las reservas -debe determinarse en otra audiencia-, a pesar de que su junta se considera válida y Guaidó es reconocido por el Gobierno británico como el único presidente legítimo, de forma interina, del país latinoamericano.

«Fíjense ustedes el oro que nos están robando de manera descarada e indignante en Londres para toda la comunidad venezolana, es operación de secuestro del oro venezolano depositado en las bóvedas del banco de Inglaterra por parte del BCV. Eso es una piratería y robo. El mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra. En cualquier momento , cualquier país le pueden robar sus reservas internacionales», reiteró.

También se refirió al avión de Conviasa retenido en Argentina, al respecto dijo: «nos pretenden ahora robarnos el avión, como nos robaron el oro en Londres, como nos robaron Citgo, ahora pretenden robarse el avión que le pertenece a Venezuela».