Ya van tres diplomáticos de Iván Duque que renuncian tras el triunfo de Petro en Colombia
Tres funcionarios de Iván Duque renunciaron formalmente a sus cargos a solo cuatro días de haber ganado la presidencia el izquierdista Gustavo Petro. Se trata de Alicia Arango, embajadora de Colombia ante la ONU, Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Washington y Luis Guillermo Plata, embajador en Madrid.
Aunque fue este miércoles que se dio a conocer la noticia, Alicia Arango informó que pasó su carta de renuncia antes de la segunda vuelta presidencial. Arango ingresó al gobierno de Duque como Ministra del Trabajo y desde entonces, es una de las funcionarias que ha ocupado más cargos dentro de esa gestión.
A Arango se suma Jun Carlos Pinzón ,embajador de Colombia en Washignton, DC; quien formalizó su renuncia el domingo, solo horas después de que el izquierdista Gustavo Petro fuese elegido presidente del país en la segunda vuelta de las elecciones.
Pinzón ocupa el cargo desde hace 11 meses y en su carta de renuncia aclaró que estará en él hasta el próximo 6 de agosto, un día antes de la investidura de Petro.
«He trabajado con varios presidentes y gobiernos, pero mi servicio siempre ha sido a nuestro extraordinario pueblo colombiano, siempre poniendo por encima de todo a Colombia. En ese sentido, por medio de esta comunicación le presento mi renuncia con fecha del 6 de agosto de 2022», señaló Pinzón en la misiva.
Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en Madrid, también estará en el cargo hasta el 6 de agosto. En la carta, Plata expresa su agradecimiento a Iván Duque por permitirle cumplir diferentes intereses y proyectos en el cargo.
«Ha sido para mí muy gratificante hacer parte de este Gobierno en ambas oportunidades y aportar lo mejor de mí en favor de Colombia. Es esta la hora señor presidente, de presentar mi renuncia al cargo como embajador efectivo el 6 de agosto de 2022», expresó Plata en el documento.
El diplomático asegura que cumplió con las tareas que le encomendó el presidente Duque.