Venezuela necesitará una economía tripartita después de 2024, según Nicmer Evans
El precandidato a la presidencia de Venezuela por el Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans propuso un gobierno de economía tripartita en el cual el Estado (sin hegemonía), los trabajadores y el empresariado nacional protagonicen la recuperación económica del país.
“La única manera de que el salario valga lo que se aspira que valga, es con la reactivación de un aparato (económico) que está destruido”, dijo el politólogo en entrevista con Carlos Peñaloza para el programa «En Contexto» que transmite Canal I. «El tema electoral en el país hoy es fundamental porque puede dar paso a la implementación de propuestas que favorezcan a la reconstrucción social, económica y política. Nosotros buscamos demostrar la voluntad de sumar, en el marco de unas primarias, esto sin tener que estar vinculados a la llamada Plataforma Unitaria», declaró según nota de prensa.
“Ante la incertidumbre de cuál va a ser el futuro en el país, pregonamos con ejemplo el hecho de que estamos dispuestos en buscar la unidad» y dijo «estoy convencido que las distintas oposiciones deben sentarse en una mesa para aclarar puntos de encuentro y desacuerdos».
Enfatizó que la recuperación de la democracia en el país pasa por la eliminación de la reelección indefinida, la reducción del período presidencial y la no permanencia de una “pretensión hegemónica”.
En sus palabras, propone desarrollar la tesis de la justicia justa, la necesidad de una política de reconciliación social que vaya más allá de las ideologías, cero impunidad ante los delitos (que pasa por la reconstrucción de un tejido de valores y respeto por la ciudadanía) y el abordaje del tema económico (con un modelo distinto).