Salas del TSJ han pasado 3 meses sin realizar actos judiciales: Acceso a la Justicia
La ONG Acceso a la Justicia alertó que varias salas del TSJ han estado inactivas hasta por tres meses: la de casación social, civil y sala plena.
«El TSJ en 2022 ha estado en buena medida inactivo en cuanto a su labor de sentenciar», suscribe un hilo en Twitter de AAJ.
La Sala de Casación Social no realizaba ningún acto judicial desde el 24 de marzo, hasta el 26 de mayo que publicó un auto de admisión de avocamiento. «Esto quiere decir que estuvo casi 2 meses sin sentenciar».
Desde que se instaló el «nuevo» TSJ desde la AN de mayoría chavista, la sala solo ha sentenciado una vez y en todo el año solo ha dado 56 fallos.
Lo mismo pasa con la Sala de Casación Civil que no ha sentenciado desde el 18 de marzo: son tres meses inactiva.
La Sala Plena dictó la última sentencia el pasado 15 de marzo. «Advertimos nuevamente que estos largos períodos de paralización del trabajo judicial afecta a los ciudadanos que acuden al TSJ en busca de soluciones a sus conflictos».
#AlertaLegal El #TSJ en 2022 ha estado en buena medida inactivo en cuanto a su labor de sentenciar. En este #hilo nos referimos a las salas de casación social y civil, así como a la sala plena #JusticiaVe pic.twitter.com/7VmUZNf4Zq
— Acceso a la Justicia (@AccesoaJusticia) June 1, 2022