Ondarroa (Lápiz): El interinato no puede participar en las primarias si no rinde cuentas sobre Monómeros
El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, criticó este martes que integrantes del G4 hablen de primarias cuándo el gobierno interino encabezado por Juan Guaidó «quebró Monómeros».
En entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, Ondarroa declaró necesario «rescatar la ética y la transparencia».
«Los que han manejado fondos públicos deben rendir cuentas porque no es posible que se le haya dado la oportunidad de manejar activos en el exterior y vemos que quebraron Monómeros, desaparecieron fondos de Citgo y el 96% del gasto de fondos de la ayuda humanitaria es injustificable», dijo.
«No podemos hacer un trabajo para que lleguen al gobierno unos señores que son aún más corruptos que el chavismo. Estamos obstinados de que los políticos usen los recursos para su bien propio. El Lápiz no va a hacer gobierno con corruptos. No es sustituir un nombre por el otro, sino superar la crisis».
Delegación de Biden en el país y el diálogo en México
Sobre la llegada de una delegación de Joe Biden al país, Ondarroa manifestó que ve con buenos ojos que «se restablezcan las relaciones porque son aliados comerciales. Siempre hemos reconocido el esfuerzo de EEUU y de distintos países de Europa por la causa venezolana».
Al ser consultado sobre el diálogo en México, subrayó que están dispuestos a participar, pero en las negociaciones se deben tratar temas que «de verdad» le importan al venezolano.
«Hemos dicho abiertamente que estamos dispuestos a ir al diálogo, siempre y cuando, este sea claro y transparente y los venezolanos sepan de qué se está hablando porque si es para lo mismo de antes, no vale la pena, no vale la pena una foto vieja, actores políticos de la oposición con los que tienen 23 años en el poder».
«Queremos que se incluyan temas que afectan el día a día del venezolano de a pie: que los niños coman, una pensión con la que los adultos mayores puedan hacer mercado y comprar medicinas. No es es solo tomar una selfie de espaldas al país».