Ocariz: Antes de pensar en primarias, debemos reconectar con 60% del país que no cree en los políticos
El dirigente nacional de PJ Carlos Ocariz dijo este miércoles que antes de pensar en primarias o presentar un nombre para este proceso de cara a las presidenciales de 2024, la dirigencia opositora debe preocuparse y ocuparse de reconectar con 60% del país que no cree en los partidos políticos.
En entrevista concedida a Shirley Varnagy, subrayó que la oposición debe asumir los errores cometidos. «Debemos asumir la culpa que tenemos de la desconexión de la gente, la política en general para el venezolano es nula, es la prioridad 63 en sus vidas, no le importa para nada y eso es parte por errores que se han cometido, la gente no quiere nada y tiene mucha razón porque hemos y se han cometido errores muy fuertes y eso hace que la gente pierda la confianza y la credibilidad».
«De allí debemos partir, es urgente volver a conectar, las primarias son secundarias, porque sino admitimos errores, aprendemos y decimos que estamos muy mal no hacemos nada. Debemos reconectarnos, que la gente vuelva a tener confianza y esto se debe acompañar con acciones por eso desde hace unos meses, decidí recorrer el país y lo que he visto es que 80% de la gente quiere cambio, pero piensa que esto no se va a cambiar, es la desesperanza».
El ex alcalde del municipio Sucre, descartó -por ahora- presentar su nombre a las primarias de la oposición que según la convocatoria de la Plataforma Unitaria serán en 2023, ya que esto lo definirá la tolda aurinegra.
«Creo que los partidos deben restructurarse y renovarse, en PJ hay un proceso que se está dando y termina en julio, pero más allá de eso, creo que no es un tema de nombres, sino de formas, debemos entender dónde estamos parados, es volver a tener en los ojos el fuego de querer llegar, de lograr un cambio y esto se ha perdido en casi todos los partidos, por no decir todos».
«No es un tema de estatutos, de elecciones internas, sino de sentir el fuego de lograr el cambio político y eso debemos recuperarlo (…)».
A su juicio, las primarias deben ser abiertas: es una opinión mía personal, sin comprometer al partido, quien decida no participar se le verán las costuras y si no acepta los resultados, peor.
«En PJ todavía está en discusión quién será el candidato, esperamos que se defina en los próximos meses si será por consenso, por comité nacional o por encuestas, pero eso ahorita es secundario, porque si nosotros como militantes no hacemos el esfuerzo por reconectar con la gente, de nada servirá participar en primarias o no».