José G. Correa propone que sea el CNE quien organice primarias opositoras con segunda vuelta
El diputado de la cuestionada Asamblea Nacional (2020), José Gregorio Correa, informó este lunes que llevará el próximo miércoles al directorio del CNE una propuesta para que las primarias opositoras se realicen en dos vueltas, pues desde su perspectiva, esto dará legalidad y legitimidad a quien resulte electo.
«Hemos visto que han anunciado más de treinta nombres de venezolanos y venezolanas que quieren ser candidatos presienciales. Creo que lo ideal sería convocar una segunda vuelta donde, yo particularmente creo, nadie debería estar por encima del 10 %, que los candidatos que obtengan la mayor cantidad de votos vayan a segunda vuelta cuando así el CNE, estoy de acuerdo que sea quien lo organice. Para eso estoy pidiendo al directorio este miércoles, consignar una comunicación para evaluar posibles escenarios con una comisión técnica para el proceso de primarias tanto en una vuelta como en una segunda», explicó Correa.
El parlamentario espera que el CNE considere su propuesta, recalcando que ningún candidato, a su juicio, tiene un favoritismo por encima del 50 %. «Esto le podría dar legalidad a quien quede. Necesitamos que tenga legalidad y legitimidad, y eso se lo puede dar una segunda vuelta», agregó.
Correa cambia su manera de pensar y asegura que el CNE es el ente más idóneo para realizar las primarias de la oposición, cuando antes manifestaba que aceptaba cualquier organismo que quisiera hacer frente a esta consulta.
«El CNE es quien organiza las elecciones presidenciales. Ese grupo de venezolanos que decía que el CNE no existía, son los mismos que participaron para gobernadores, alcaldes, étcetera Si el CNE es quien va aorganizar elecciones en 2024, cómo es que las primarias no las puede organizar si tiene todos los elementos técnicos y personal. Además, el CNE es un ente público que está al servicio de todos los venezolanos», sostuvo.
Para Correa «nadie puede desconfiar a estas alturas del CNE, cuando fueron a un proceso electoral».