Delincuentes siguen disfrazándose de policías para extorsionar y robar: LPL

Política | junio 24, 2022 | 12:45 pm | .

Durante los últimos meses, varios delincuentes han sido detenidos por usurpar funciones de efectivos policiales: se disfrazan de funcionarios para generar confusión entre las víctimas, secuestrarlas, extorsionarlas y robarlas.

Un reporte de LPL, señala que algunos se disfrazan y se presentan en las casas, diciendo que es un allanamiento y al estar dentro someten a sus habitantes.

«Existen relaciones de policías y parapolicías (que realiza actos ilegales y funciones propias de la policía al margen de esta), debido a esa relación los delincuentes pueden obtener los insumos policiales», comentó Carlos Melendez, coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia.

Para Luis Izquiel, abogado penalista y criminólogo, las bandas delictivas tienen tiempo usando prendas militares y policiales más que todo los usan en alcabalas falsas, para engañar a las víctimas.

Izquiel recordó lo ocurrido el año pasado con los integrantes de la banda de «Eduardo Delicias» en Miranda, quienes en una alcabala falsa emboscaron y asesinaron a dos jefes del Cicpc, que se trasladaban en carro hacia Caucagua.

Pulse aquí para leer la nota completa en LPL.