Dos semanas después, Cabello dice que avión venezolano iraní es un «falso positivo»
Han pasado dos semanas desde que Argentina, específicamente en el aeropuerto de Ezeiza, fue retenido un avión venezolano iraní de Conviasa, la fiscalía imputó a los tripulantes y al piloto Gholamreza Ghasemi, pero Diosdado Cabello dice que es un falso positivo.
La fiscal argentina Cecilia Incardona pidió investigar la relación del piloto del avión de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, con posibles actos de terrorismo. También imputó al resto de los tripulantes de la aeronave retenida en Buenos Aires.
“Con el avance de las tareas investigativas llevadas aquí adelante, surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”, dice el dictamen de la fiscal reseñado por Infobae. “Tales circunstancias irregulares llevan a indagar si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave a nuestro país fue exclusivamente para transportar mercadería de autopartes, o bien si estuvo fundado en razones diferentes a las alegadas y constituya, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización”.
Fue este mismo lunes, cuando el chavismo rompió el silencio a través del primer vicepresidente del Psuv y declaró que «no tiene dudas de que están armando un falso positivo».
Según el chavista, ellos son «respetuosos» con lo que diga Argentina y están haciendo los trámites pertinentes para que se arregle «la cosa diplomática».
«No hay duda de que están armando un falso positivo. Ahora, hay procedimientos que estamos cumpliéndolos todos, para que se aclare y se ponga en el lugar correcto. Hay gente que ha declarado que hay procedimientos malintencionados contra ese avión. Esperemos que se resuelva la cosa diplomáticamente, que regrese a donde tiene que regresar y que siga cumpliendo sus labores de trabajo y siga ayudando».
«¿Cómo crees que llegan medicinas a Venezuela? ¿Las vacunas cómo llegan, si tenemos un gravísimo problema de combustible? Eso le duele al imperialismo, no está cometiendo ningún delito, ni había cometido ningún delito, pero que sea la diplomacia que se encargue de resolver ese problema por el bien de la amistad de los pueblos».