Vladimir Villegas sale de Globovisión, «quiero recuperar parte de la libertad de decir lo que quiero»
El periodista Vladimir Villegas anunció este jueves que dejará Globovisión y que dejará el canal para poder pasar a otra etapa en su vida. «Quiero poder decir lo que quiera sin perjudicar a una empresa, ni a amigos». La primera vez que salió del aire fue en 2014, cuando fue despedido por 6 meses.
Villegas, quien tiene más de 40 años de trayectoria, recordó que en mayo de 2014 fue sacado del aire por motivos ajenos a su voluntad. «Fui sometido a presiones por parte del gobierno y estuve 6 meses fuera del aire, al volver, me decidí a mantener esta ventana, pero mi regreso fue en condiciones difíciles, no es lo mismo volver después de una pausa. Siempre pensé que podría ser un error», expresó al ser consultado por un televidente.
«He pensando en la necesidad de hacer una reingeniería de mi planteamiento comunicacional y de alguna forma, tomarme un respiro en este espacio. Siento que he llegado a un techo. Ciertas condiciones en el país hacen que uno se canse de un ambiente donde no siempre hay plenas libertades para hacer el trabajo, pero es una decisión que venía postergando porque llegué a la conclusión de que el programa llegó a su ciclo de cierre y esa sensación hay que escucharla».
Sin embargo, descartó que se trate de una situación particular lo que motiva su salida, «son muchas cosas», y agradeció a todo el equipo que lo acompañó por 9 años.
«Vladimir Villegas no se acaba ni comienza en un canal de televisión. Es una trayectoria de 40 años y eso no se va a morir, no se va a terminar. A veces, debemos soltar para que vengan cosas nuevas, dejar que situaciones como las que vivo se tomen una pausa. Necesito esa pausa y creo que merecen algo mejor, pero también quiero recuperar parte de la libertad de decir lo que quiero, decir sin tener que causarle daños a nadie, sin perjudicar una empresa, o a compañeros y amigos. Y voy a recuperar esa libertad en la medida que las condiciones del país me lo permitan».