Olalquiaga: No hay un plan de crecimiento económico a largo plazo
El expresidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseveró este martes que no existe dentro del Gobierno un plan de crecimiento a largo plazo.
Para el empresario, el crecimiento real requiere «de institucionalidad, de sistema de justicia, igualdad ante la ley, estabilidad de las leyes, debido proceso, garantías a la propiedad y la confianza derivada de la transparencia en los procesos públicos», precisó Olalquiaga en su Twitter.
También es importante el respeto a la información «sin limitaciones», además de la participación de los interesados en la conformación de políticas públicas, la participación de la sociedad «en su conjunto en la conducción del Estado y la legitimidad del Estado en el entorno internacional».
«Igualmente se requiere del comercio internacional y estabilidad de las políticas económicas, el vivir de la producción local y la educación asociada para que esos bienes sean propios del siglo XXI en términos de tecnología y competitividad», finalizó.
En el crecimiento venezolano actual no hay plan de largo plazo y el propósito es cualquier cosa que le dé sostenibilidad al enjambre en su conjunto y beneficios a los que en él pululan a costa del bien superior del país Abro hilo
— Juan P Olalquiaga (@JPOlalquiaga) May 10, 2022