Luigi Pisella: IGTF nos pone en desventaja con productos importados
El presidente de Conindustria, Luigi Pisella explicó este miércoles que pese a que como empresarios no se oponen a pagar impuestos, el IGTF significa que los productos nacionales estén en desventaja respecto a los importados, ya que estos últimos no cancelan el 3% en cada tramo de comercialización de insumos y materiales hasta llegar al producto finalizado.
A más de un mes de la entrada en vigencia del IGTF, Pisella destacó que este sigue generando mucha confusión en el sector empresarial. «En el caso del industrial, este impuesto no es 3%, sino que se le anexa a todos los procesos productivos y cuando vas cobrando de todos los componentes, te lo cobran en el matadero por la piel, en productos químicos, etc, y cuando llega al consumidor final se convierte en un 12% y hasta 15%. Esto significa el incremento del precio», expresó en Globovisión.
«Es una situación de desmejora con respecto a los productos importados».
Por tanto, Conindustria exhortó al Ejecutivo a revisar la situación actual porque consideran que un impuesto del 3% para cada transacción es «enorme».