Fedecámaras Bolívar: Seguiremos colaborando en el fortalecimiento de lo acordado con la OIT
El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, se suma a las voces que respaldan la visita de la OIT a Venezuela y espera de ellas resultados concretos que beneficien al empleador, empleado y al Estado.
“La visita de esta comisión a Venezuela implica un paso más en que se haga efectivo el entendimiento entre el empleador, el empleado y el Estado”, expresó González.
El foro se realiza luego de que Fedecámaras presentara una querella en la OIT contra el Estado venezolano por violar los convenios 26, 87 y 144 sobre fijación de salario mínimo, libertad sindical y discusión tripartita respectivamente, se realizara un informe de la Comisión de Encuestas en 2019 y se incumplieran las recomendaciones de los especialistas durante más de dos años.
El líder gremial consideró importante los avances que se han tenido para lograr acuerdos que permitan proteger al sector laboral y destacó la permanencia de una comisión de la OIT para hacer un seguimiento a los acuerdos.
González señaló que seguirán impulsando las discusiones tripartitas para concretar decisiones que beneficien y ayuden a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
“Es fundamental regresar al centro de conversación y de toma de decisiones que favorezcan al empleador, al empleado y al Estado (…) estamos prestos a seguir apoyando y colaborando en el fortalecimiento de lo acordado con la OIT”, destacó.
Fedecámaras Bolívar reitera que este primer encuentro permite dar «inicio del proceso de cambio que tanto demanda el país y abre el camino para que las fuerzas productivas, tanto del sector de los trabajadores, como de los empleadores dispongan de un canal de comunicación con el Ejecutivo Nacional para presentar sus planteamientos y propuestas ante los problemas económicos y sociales del país».
Insistieron en el escrito que el dialogo es el único camino para lograr la recuperación de la calidad de vida del venezolano y del aparato productivo nacional.