FAP-Salud: El diálogo de México es la única salida a la crisis venezolana
Integrantes de FAP-Salud expresaron este martes la urgencia de reanudar el diálogo de México debido a la crisis humanitaria y social que vive el país, ya que ese mecanismo es la única vía para solucionar ello -dijeron-.
La mesa de México fue suspendida por el chavismo en octubre cuando EEUU consumó la extradición de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.
«La única vía para salir de la compleja situación social, económica y política en la que se encuentra sumergida Venezuela es a través del diálogo en Ciudad de México», señalaron en un comunicado.
Los profesionales de la salud precisaron que el diálogo de México es «la vía de la paz y de la democracia, por lo que debe interesar tanto a Maduro como a los factores de oposición».
«Aquí lo que está en juego es el bienestar de los ciudadanos del país y no bregar por la pronta reanudación de ese diálogo es darle la espalda la nación y a su gente», manifestaron.
La semana pasada, el líder de la delegación opositora en el diálogo de México, Gerardo Blyde, afirmó que habían altas probabilidades de retomar ese proceso, aunque no dio fechas.