Claudio Fermín: Esa idea cavernícola de creer que los problemas se resuelven triturándonos unos a otros ya pasó
El presidente de Soluciones, Claudio Fermín, aseguró este martes que EEUU estaba mintiendo cuando ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por Nicolás Maduro, ya que desde hace meses vienen negociando con sus representantes.
En entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, Fermín declaró que son visibles los avances en materia de diálogo. «Mucha gente del mundo político que no creía en el diálogo, que lo criticaban, hoy son dialogantes y considero que eso es un avance importante. Ese diálogo no solo está limitado a partidos políticos, sino que el gobierno, de manera sistemática, ha incorporado a trabajadores, universidades, gremios, empresarios, y el hecho de que el diálogo haya sido incorporado a una conducta universal, que no sea solo de quienes lo promovíamos al inicio y haya trascendido más allá de los partidos, es muy positivo».
Sin embargo, acotó que hay muchos elementos que superar: «como hacer el diálogo en el exterior. Si el diálogo ya es aceptado por todo el país y ha habido avances, incluso se han dado conversaciones entre quienes ofrecían 15 millones de dólares por la cabeza de Maduro y el gobierno, porque se han sentado y esto demuestra que estaban mintiendo. Si esto ya forma parte de lo que deseamos los venezolanos se debería pasar a hechos más productivos».
Para Fermín es momento de que el diálogo se centre en atender problemas cotidianos como la falta de servicios públicos. «El desabastecimiento del agua es urgente, de los hospitales, el salario deficiente, debe hacerse reingeniería para dar atención a las verdaderas prioridades, la luz, los apagones, la recolección de desechos sólidos».
«Ya que superamos la cosa primitiva de creer que la política es matarnos, pulverizar al otro, que es una etapa oscura, aunque todavía tiene sus promotores, pero ese tejido cavernícola de creer que se resuelve triturándonos unos a otros, ya pasó (…) el diálogo debe servir para buscar soluciones concretar, claro que hay que lograr el cambio político, pero una cosa no tiene que ver con la otra, para el cambio político hay momentos, el 2024 o el 2025, pero es hora de buscar soluciones».